27 de marzo de 2014

Detalles

La belleza se encuentra en los pequeños detalles y más cuando nos fijamos en esas ventanas y puertas de nuestras viejas casas. La construcción en Ayoó, sobre todo la de las edificaciones de barro, eran prácticas, poco dadas a decoraciones  y elementos superfluos. Pero alguno se cuela... 

Dos incisos: 

Que conste que he hecho un poco de trampa porque he metido en esta selección de fotos un par de ellas que no son de Ayoó, pero que me parecieron tan bonitas, que me disculpo a mi misma. 

Lo de los números en la puerta no es decoración, pero me encantan y me los permito.

Detalle de la decoración de una ventana de la casa de los Barrio en la calle de la Iglesia.
Abajo, la decoración completa en la ventana.


Puerta en una casa de la calle Peñacabras.
Otra puerta en la calle Peñacabras.

Puerta también en la calle Peñacabras.

Congosta, calle Calzada.

Congosta, calle Calzada.

Soporte de balcón en la calle Corrales.

Dibujos en una pared revocada.

Bajotejado en una calle de El Canto

Madera decorada que encontré en los restos de una vieja casa.

Ventana decorada en una casa de Piornedo, en Los Ancares gallegos.

Decoración en la jamba de una puerta en Castrocalbón.


No hay comentarios: